Festival Millo Verde
Xa temos os 2 finalistas do XI Concurso de Maquetas Millo Verde!
- The Mob Swing
-Chaleco Reflectante
Outro ano máis celébrase o Concurso de Maquetas. Tras facer as votacións entre 26 bandas e poñérnolo moi difícil saíron os 2 finalistas, onde houbo igualdade entre varios grupos, o que garantiza que este cita previa do Festival Alternativo Millo Verde ten moito futuro para a saída de bandas galegas en próximas edicións.
Imos a dar a coñecer estes 2 grupos que formarán parte da final en Redondela o 1 de Abril, de onde sairá o grupo gañador que gañará 300€ e tocará no próximo XII Festival Alternativo Millo Verde o 7, 8 e 9 de Xuño.

 

THE MOB SWING

FOTO

Guy Vudú, guitarra y voz (Unión Penosa, Potaje Vudú, actualmente V-Go Negro Son) Patri Miyagui, teclado (Bronxson Project, actualmente V-Go Negro Son) La Martina, voz (V-Go Negro Son) Laura Taka, voz (Taka Machine, V-Go Negro Son) Alex Lebowski, bajo (The Grave dolls, actualmente Taku, Zamaramandi, Conjuro Chamán) Nathan Barnacle, batería (Inculpados, The Grave Dolls, actualmente Beautiful Coma y Conjuro Chamán)
Banda de Rock con influencias del Swing, sonido New Orleans, Soul e incluso funky. Fresco, divertido y pensado para dejarse la piel y las caderas en los directos Desde 2016 recorriendo garitos, salas y fiestas varias… En Vigo( Contrabajo, La Pecera, O Pirata, Na Plaza do paseo de Alfonso, El Patio de Bouzas, El gato de Schrodinger…) En Tui (Bembé, Betún) En Porriño (Bar Salgueira) En A Garda (As de Copas) En Baiona (Marrucho)…

 

CHALECO REFLECTANTE

FOTO

La historia de la banda comienza en el año 2013, cuando la oferta de un concierto une a un grupo de amigos para crear a “Chaleco Reflectante”. Antes de esto, ya existía alguna iniciativa por parte de sus integrantes en tocar en compañía, pero no fue hasta el 30 de noviembre de ese mismo año, cuando dieron su primer concierto muy cerca de su tierra natal, Redondela, Pontevedra.
Desde entonces, los integrantes han variado mucho, motivos laborales, personales y docentes, dieron lugar a la formación actual, que se mantiene desde el verano del año 2017: Alberto Cortés (batería), Xurxo Freitas (guitarra), Nicolás Nantes (bajo) y Andrés Núñez (guitarra y voz).
La banda ha perfilado mucho su estilo, en parte, gracias a la composición de sus propios temas, una amalgama de las influencias de los integrantes. Rock, punk y blues, dando lugar a un estilo de punk/rock alternativo único en el panorama actual.
Tras varios conciertos en compañía de esta formación, y al ver la acogida recibida por parte de su público al cambio que suponía pasar de hacer versiones de otros grupos a tocar canciones propias, la banda se embarcó en la que sería su primera aventura, la primera maqueta, que consta de 10 canciones propias con una duración de 23 minutos. Desde entonces, poco a poco intentan crecer para hacerse un sitio en los reproductores de su público

Compartir